martes, 26 de abril de 2011

Sesión 3. Actividad 2


DIDACTICA DE LA HISTORIA
Por Hilary Cooper y Henry Pluckrose
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS


SEMEJANZAS
*Ambos autores coinciden en que es necesario poseer cierto grado de madurez para realizar actividades cognoscitivas que lleven al alumno al análisis de los hechos históricos
*Ambos autores concuerdan en la necesidad de que el alumno esté en contactos de diferentes fuentes para que pueda despertarse esa curiosidad que lo lleve a investigar más sobre alguna situación pasada
*Otra semejanza es que consideran importante el papel que el adulto juega en el aprendizaje de los niños.
*También ambos autores resaltan el papel activo que ha de manifestar el alumno.
*Ambos autores establecen que la comunicación y dialogo entre los alumnos, y entre el alumno y el maestro es importante y necesario.

DIFERENCIAS
H. Cooper le da mucha importancia  las habilidades que el niño desarrolla en su casa, pues considera que es ahí donde el niño tiene mayores oportunidades de hablar con personas adultos y a ser corregidos por ellos.
H. Pluckrose considera que para que el niño pueda realizar un análisis de los hechos necesita cierto  contexto.
H. Cooper considera que debe utilizarse el juego imaginativo y el cuento en casa para que el niño pueda alcanzar los objetivos planteados, en comparación con H. Pluckrose que no le da importancia al juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario