martes, 24 de mayo de 2011

Sesión 5. Actividad 3

Participen en una sesión grupal en la que se reflexione en torno a las siguientes preguntas:
¿Cuál son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?
Cumplir realmente con el enfoque de la historia al hacer al alumno un historiador, dando su propio punto de vista y explicación a un hecho histórico basándose en las evidencias históricas; que el alumno se sienta parte de la historia al describir su propia historia y la trascendencia de su vida

De los métodos revisados en este curso..
¿Cuál impactó más en tu práctica docente? Descríbelo
El de Tiempos y Lugares, en la cual el alumno debe identificar diferentes tiempos y en esos mismo tiempos deberá ubicarlos en diferentes lugares desde lo más cercano a él, lo local hasta lo más amplio, es decir lo que acontece en el mundo en esas mismas fechas
La narrativa ficticia, dejando al estudiante desarrollar su imaginación pero no dejando a un lado los acontecimientos reales, integrarlo en un todo
La entrevista, de este modo el alumno se pondrá en los zapatos del personaje, tratando de llegar a su pensamiento y explicando el porqué de sus acciones.

¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso? ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
Pocos son los cursos al cual se le encuentra una utilidad inmediata y este es uno de ellos, como maestra de historia, encuentro que este curso fue y es de gran apoyo en mi práctica docente tanto a nivel secundaria como preparatoria, ya que mis alumnos tiene un nivel de pensamiento más desarrollado y sus habilidades son las necesarias para poner en práctica cada una de estas técnicas.
El único obstáculo que le encuentro a este curso es que por estar planeado casi al final del curso podría ser tardío este tipo de planeación pero lo consideraré en el siguiente curso escolar, también que como docentes lleva tiempo realizarlo y por lo tanto combinar el tiempo del curso con el trabajo diario hace un poco más pesado esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario